RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional se prepara para que en esta legislatura sea aprobada la modificación de la Ley orgánica de la Cámara de Cuentas con la nueva Ley que tiene como nombre Fiscalización y Control del Congreso.
Producto de los escándalos en los que se ha visto envuelto el órgano fiscalizador del Estado, donde su presidente ha reconocido públicamente que ha incurrido en faltas graves, como aprobar cosas que van en contra de la ley, el Congreso Nacional se aboca para actuar en contra quienes cometan ilegalidades a futuro.
El presidente de la comisión de la Cámara de Cuentas, Milciades Franjul, informó este lunes que una comisión bicameral termina hoy el borrador del informe final de lo que será la nueva pieza legislativa que regirá a la Cámara de Cuentas, organismo que se encarga de la fiscalización de los recursos del Estado.
Con esta modificación también se busca determinar el tiempo que durará el presidente en el cargo, a fin de evitar conflictos internos entre los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.
Franjul, afirmó que con este nuevo escándalo ha quedado demostrado que el Congreso como tal no tiene un reglamento protocolar para iniciar juicios políticos, por lo que en ese sentido, también dijo que esa misma comisión evalúa un proyecto de finalización y control de órgano legislativo para saber en qué momento aplicar un juicio político.
El senador tiene altas expectativas sobre lo que ocurrirá mañana en la sesión de la Cámara de Diputados, donde se conocerán al menos cuatro resoluciones para elegir una comisión especial que se encargará de investigar las acciones de los miembros de la Cámara de Cuentas.
La ley orgánica 06-10- 04 de la Cámara de Cuentas tiene casi 20 años aprobada en la sede legislativa y es primera vez que será sometida a modificación.




