Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Lewis Hamilton igualó a Fangio en total de títulos conseguidos en Fórmula Uno

Lewis Hamilton igualó a Fangio en total de títulos conseguidos en Fórmula Uno
El inglés logró la hazaña a la edad de 33 años, logrando 11 victorias y varias “poles”, que le sirvieron para quedarse con su quinto Mundial.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El inglés Lewis Hamilton igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio al ganar de nuevo este año el Mundial de Fórmula Uno, la categoría reina del automovilismo, de la que se despidió el doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que, sin embargo, no descartó por completo un retorno.

Hamilton que se situó a dos coronas de la plusmarca histórica del alemán Michael Schumacher y Mercedes festejaron su quinto título en 2018, un año en el que el alemán Sebastian Vettel completó su cuarto curso sin corona en Ferrari, el español Carlos Sainz anunció que ocupará el puesto que en McLaren deja vacante Alonso; y el mexicano Sergio Pérez se convirtió en el único piloto en subirse a un podio sin pilotar uno de los tres coches punteros.

El inglés logró la hazaña a la edad de 33 años, logrando 11 victorias y varias “poles”, que le sirvieron para quedarse con su quinto Mundial. El piloto ha conseguido cuatro títulos con la escudería de Mercedes, y uno con McLaren en el año 2008.

Tras superar con 88 puntos a Sebastian Vettel (408-320), superó la marca establecida por el as del volante de los años 50, Juan Manuel Fangio, quedándose a dos títulos de la marca establecida por Michael Schumacher de siete títulos mundiales en la Fórmula Uno.

Hamilton dejó sentenciado el Mundial en la antepenúltima carrera, en Ciudad de México cuando elevó a 83 su propio récord histórico de ‘poles’, sumando así 73 triunfos, 18 menos que Schumacher, el más victorioso de todos los tiempos.

 

Comenta