ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Levantan paro por deterioro de carretera Hato Mayor–Vicentillo; dan 24 horas para reiniciar trabajos

La manifestación estaba anunciada para los días lunes, martes y miércoles de esta semana

Reunión transportistas de Hato Mayor (Foto: Irentoni Vega)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Tras una reunión sostenida la mañana del domingo, fue levantado un paro convocado por transportistas debido al avanzado deterioro del tramo carretero Bejucal–El Cercado, en la vía Hato Mayor–Vicentillo.

El encuentro se realizó con la participación de representantes del sector transporte de la ruta Hato Mayor–Vicentillo, el alcalde distrital José Ortega, el licenciado Braulio Castillo, presidente de la compañía de transporte público, así como el cabo Jeison Manuel Reyes González, en representación del coronel Pacífico Santana Vizcaíno, comandante del Departamento de la Policía Nacional en El Seibo.

Reunión transportistas de Hato Mayor (Foto: Irentoni Vega)

Durante la reunión se abordó la situación crítica del tramo en construcción El Cercado–Bejucal, cuya paralización ha generado preocupación entre conductores y residentes, debido a las dificultades en la movilidad y los riesgos para la seguridad vial.

Como resultado del diálogo, se llegó a un acuerdo con la compañía Antillean, responsable de la obra, a la que se le otorgó un plazo de 24 horas para iniciar los trabajos, en coordinación con una comisión de transportistas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Reunión transportistas de Hato Mayor (Foto: Irentoni Vega)

Las autoridades informaron que el objetivo principal es canalizar la problemática ante las instancias competentes, garantizar el orden público y asegurar la pronta reactivación de la obra, considerada de vital importancia para el desarrollo y la movilidad de la zona.

Con este compromiso, los transportistas decidieron levantar el paro, a la espera de que la empresa cumpla con el plazo establecido y retome los trabajos en el tiempo acordado.

Los transportistas culminaron diciendo, que en caso de la empresa no cumplir con el acuerdo, «el paro va» con más fuerzas.

JSB/