EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – El Movimiento por la Dignidad y el Respeto por los Ciudadanos y Ciudadanas de la provincia Hato Mayor, anunció la noche del jueves el levantamiento del llamado a paro por 24 horas en el municipio de Sabana de la Mar, que había sido anunciado el miércoles en demanda de soluciones a las problemáticas que afectan a esa zona costera.
La decisión fue tomada luego de una larga reunión con las autoridades provinciales, donde estuvieron la gobernadora Maribel Simón, el senador Cristóbal Castillo, la diputada Carmen Ligia Barceló, el diputado Héctor Rosa y el alcalde municipal Solano Hernández. Además, participaron decenas de comunitarios y empresarios de esa localidad.
El llamado a huelga pacífica estaba convocado para este viernes 7 de febrero a partir de la 6:00 de la mañana, pero este quedó sin efecto luego de un mutuo acuerdo entre las autoridades y los comunitarios.
Los comunitarios darán a las autoridades, un compás de espera hasta la semana que viene, para que puedan iniciar en las soluciones que se acordaron en la reunión, que duró más de tres horas.
Asimismo, indicaron que el paro fue suspendido sin fecha, pero de no cumplirse con los acuerdos de la reunión, la semana que viene, la protesta será más fuerte que, el que estaba pautado para hoy.
Demandas que exigen los comunitarios de Sabana de la Mar
Los residentes de la localidad demandan la terminación inmediata de varias obras importantes que realiza el Gobierno en esa demarcación, en la que están el Hospital Señorita Elupina Cordero, así como la conclusión del cuartel policial, la culminación del sistema cloacal y alcantarillado, el cual aseguran lleva varios meses parado.

En ese orden, detalla que también exigen la terminación de la carretera hacia Caño Hondo, anexo de la fiscalía en el cuartel policial, el nombramiento de un gerente en la oficina local de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste), la cual, según el documento, lleva varios meses sin un representante.
También, entre las demandas se encuentra el alumbrado del play de béisbol y el multiuso, inaugurado hace varios meses; además, las reparaciones de los caminos vecinales de La Jaqueta, Capitán-La Cucurucha y Las Cejas; donde exigen la electrificación de esta última comunidad.




