El abanderado dominicano confesó al El Nuevo Diario que viaja a Centroamericanos diezmado, algo normal en él
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los problemas de lesiones no amilanan al abanderado Audrys Nin Reyes, quien va en busca de una presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde la disciplina de gimnasia inicia a partir del jueves.
Nin Reyes confesó que siempre ha luchado con las lesiones, típico en atletas de gimnasia, por lo que no le da mente eso, ya que cuando entra a la competición se transforma.
Ganador de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia, en la modalidad de salto, Nin Reyes expresó que tuvo una preparación complicada, pero que se siente en forma para el evento.
“Entrené con varias lesiones, aguantando dolor, pero estamos en forma. Los gimnastas casi siempre tienen lesiones por lo que hacemos, sin embargo, es normal”, sostuvo.
“Tenemos mucho tiempo entrenado, el objetivo es llegar a la final en el salto de caballo, en barras paralelas, barras finas y piso, vamos a lograr buenos resultados”, agregó.
Sobre sus lesiones, Reyes, quien dijo no sentirse sorprendido porque es un atleta élite que siempre va ante los retos y las dificultades, confesó que: “Tengo varias lesiones, es normal. Tobillo, rodilla, codo, muñeca, pero aun así voy en busca del oro. Soy un competidor”.
Habla Yamilet Peña
La gimnasta Yamilet Peña tiene en su mente subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para eso se ha preparado tanto física como emocionalmente.
“Venimos preparándonos fuerte para los Centroamericanos. La expectativa siempre es subir al podio, siempre buscar el oro, para eso nos preparamos bien”, dijo Peña.
“Físicamente con algunos dolores normales para un atleta, pero me siento al 100 por ciento de mis condiciones”, acotó.
La delegación de gimnasia se va este martes a Colombia, donde el viernes los varones inician la competencia, mientras que las mujeres comienzan el sábado.
Edwin Rodríguez
El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, aseguró que la misión es superar las dos medallas de Veracruz.
“Tomamos dos medallas en el 2014, la meta es superar las cantidades o en color”, concluyó.




