Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJosé NúñezJosé Núñez

LEONEL y su visita a la Circunscripción Dos de SDE

COMPARTIR:

El miércoles día 3 de octubre del presente año, llegó en la última hora de esa tarde al municipio Santo Domingo Este, Circunscripción Dos, el presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández, acompañado de una reducida cantidad de dirigentes de diferentes niveles jerárquicos en ese partido.

Uno de los objetivos de la citada reunión en el sector de Vista Hermosa de esa circunscripción política con varios de los dirigentes del área que aúpan la candidatura presidencial de Leonel para el 2020, fue para dar seguimiento a su compromiso hecho en público el pasado 26 de agosto, cuando dijo en aquel memorable discurso presentando el primer millón doscientas cincuenta mil firmas que los apoyan, de los dos millones que se han comprometido a captar hasta diciembre del 2019, que «iba a visitar los 158 municipios del país».

Esos encuentros en todos los municipios del país son para ir escuchando a los diferentes sectores, según manifestó el doctor Fernández en esa excelente pieza política discursiva, donde también agregó el grito de guerra político electoral; «No hay marcha atrás».

En ese escenario, el encuentro en la Circunscripción Dos de SDE fue descrito como fundamental, ya que el interés y el entusiasmo se notaba, era contagioso, el ambiente se hizo propicio para hacer las preguntas y recibir las respuestas mutuas, ya que el diálogo fue de doble vía y muy franco por cierto, el cual se extendió por un lapso de tiempo de casi tres horas.

Leonel Fernández y sus acompañantes  fueron recibidos por una cantidad aproximada a los  100 dirigentes y cuadros políticos que están 24 horas trabajando para llevar al expresidente al control del Estado nueva vez.

Los dirigentes salieron satisfechos y lo mismo se puede decir de la comitiva que acompañaba a Leonel Fernández y el propio líder del país salió bien complacido.

En ese contexto, se pasó revista a la situación política del país y del PLD, se arengó sobre lo que se debía hacer para garantizar, no ya la incuestionable e irreversible victoria interna de los leonelistas, sino de cómo y qué hacer para que el partido oficial siga en el poder y cómo blindar el ascenso al solio presidencial de Leonel Fernández por el bien del país.

En ese valiosísimo encuentro se le regaló al doctor Fernández, por parte de los dirigentes de esa demarcación política, el libro titulado, «Gobernar el Mundo», de la autoría de Mark Mazower, el cual fue rubricado por cada uno de éstos, además se hicieron fotos en grupos y personales con el líder más completo y experimentado que tiene el país y América Latina.

Y por supuesto, en esta coyuntura, no es ni fue la última visita de Leonel a esta Circunscripción, vendrán más y mucho más amplias para el municipio y los diferentes sectores que integran el mismo, según manifestó el presidente del PLD.

En el momento adecuado y oportuno se realizó esta actividad para seguir el trabajo organizativo de ese proyecto (Leonel Fernández 2020), que nadie duda será el vencedor a lo interno del PLD.

Incluso, los datos científicos en las encuestas de prestigio vienen diciendo que la victoria en las primarias moradas podría ser por nocaut, y un boleto seguro para que con el gobierno que desarrolla el presidente Danilo Medina y la empatía que hace el León con su pueblo, sean la mezcla ideal para otro triunfo de los hijos de Juan Bosch.

 

Autor: José Núñez

Comenta

[wordads]