ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Política

Leonel Fernández asegura el Gobierno ha fracasado en materia de seguridad

Fernández indica que es hora de dejar las riendas a quienes saben gobernar

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a la presidencia de la República por el partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, aseguró que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ha fracasado en materia de seguridad.

Fernández indicó que es hora de que la actual gestión gubernamental le deje las riendas del país a quienes saben gobernar.

«En una gestión encabezada por la Fuerza del Pueblo, tomaremos medidas firmes y efectivas para devolver la seguridad a nuestras comunidades. Trabajaremos incansablemente para fortalecer nuestras instituciones policiales, así como mejorar la coordinación entre las autoridades y la comunidad, para combatir la delincuencia con todos los recursos disponibles», subrayó Fernández.

Fue a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) que el exmandatario deploró el aumento de la delincuencia e inseguridad ciudadana lo que según él evidencia el fracaso del Gobierno ante este flagelo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Leonel Fernández asegura Gobierno ha fracasado en materia de seguridad (Foto: Fuente externa)
Leonel Fernández asegura Gobierno ha fracasado en materia de seguridad (Foto: Fuente externa)

«Es deplorable ver cómo la delincuencia ha aumentado en nuestras calles y ciudades, sembrando el miedo y la inseguridad entre la población, evidencia del fracaso del gobierno ante este flagelo», expresó el líder político.

El compromiso de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo con la seguridad ciudadana se presenta como una respuesta firme ante una problemática que afecta a toda la sociedad dominicana.