Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Leonel expresa pesar por fallecimiento exembajador y miembro del PLD, Daniel Guerrero

Leonel expresa pesar por fallecimiento exembajador y miembro del PLD, Daniel Guerrero
Leonel Fernández. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El exjefe de Estado y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández expresó la noche de este viernes su pesar por el fallecimiento de Daniel Guerrero, quien se desempeñó como embajador en Uruguay, Perú y Cuba.

Fernández se expresó a través de su cuenta en Twitter, donde describió a Guerrero como «mi gran amigo, compañero y colega… extraordinario embajador, académico dedicado y un ser humano muy noble».

«Lamento mucho no estar en el país para acompañar a su apreciada familia en este momento de dolor», agregó el exmandatario, quien se encuentra fuera del país.

Guerrero falleció este viernes tras haber permanecido ingresado por varias semanas en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), debido a un trastorno hemático.

Desde que era estudiante universitario, el exdiplomático se desempeñaba como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ocupó el puesto de titular de la Secretaría de Asuntos Económicos y columnista de Vanguardia del Pueblo, según informó el partido al dar a conocer su muerte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta