ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Leonardo Suero declara amenaza a periodista Pedro Jiménez es una acción contra toda la prensa

Leonardo Suero, abogado. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Leonardo Suero se solidarizó este jueves con el periodista Pedro Jiménez, quien denunció el miércoles haber recibido amenazas de Miguel Arturo López (Micky), quien figura en un expediente de narcotráfico junto a su esposa, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte.

Suero consideró que la amenaza que habría recibido Pedro Jiménez es una acción contra toda la prensa del país y, además, refleja la lucha de la libertad de expresión contra el narcotráfico.

“El narco lo que tiene es cuarto, violencia y protección política momentánea, que sepa Micky López, que sepa su esposa Pilarte y los demás que están involucrados, que los norteamericanos le están dando seguimiento a ese caso y saben quién los está protegiendo”, añadió.

Suero emitió sus comentarios en el programa “Políticas Nuevas”, que conduce junto a los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Entonces hoy, porque un comunicador responsable, veraz como Pedro Jiménez, hace ese tipo de denuncias lo llaman y le dicen,’ mira, investiga antes de hablar o te vas a buscar una vaina’; llame a la procuradora general de la República, a Yeni Berenice y a Camacho, amenácelos a ellos que son los que lo tienen procesado Micky López, a ver si usted es tan guapo”, expresó.

Estimó que el país debe solidarizarse con Jiménez y cualquier comunicador que sea amenazado, ya que cuando cosas como esas empiezan a suceder son señales de que el narco busca poner de rodillas a la sociedad.

“Así se empezó en México, a amenazar a los comunicadores, a matarlos, a desaparecerlos, porque no querían que los mencionaran y miren que convulsa está esa sociedad, donde aparecen muertos a cada instante, en un momento Colombia vivió ese tipo de situación”, agregó.