EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista y comunicador Leonardo Jáquez planteó la necesidad existente de renovar la matricula legislativa en la República Dominicana.
El comunicador, quien es un defensor de los más esenciales valores democráticos, cuestionó en un comunicado que un alto porcentaje de los congresistas permanezcan por largos periodos en el hemiciclo legislativo, limitando a mínimos las posibilidades de cambio político y renovación de ideas.
“En ese Congreso imperan las mismas ideas políticas de hace dos y tres décadas atrás, son la misma gente, formada en una sociedad análoga que no se corresponde a lo que somos hoy”, dijo.
Valoró como altamente positivo que nuevas figuras públicas hayan decidido participar en los procesos democráticos internos de las organizaciones políticas, para representarles y ocupar curules en el Congreso Nacional.
“Todo aquel interesado en aportar nuevas ideas debe ser bienvenido en las organizaciones políticas y en el Congreso Nacional”, planteó.
El jurista pidió a la sociedad dominicana asumir un voto con mayor consciencia política a la hora de depositarlo en las urnas en las próximas elecciones congresuales, municipales y presidenciales.
“Al menos, el próximo año, deberíamos procurar crear mejores condiciones para el equilibrio democrático que tanto requiere la nación, no podemos continuar colocando todos los poderes públicos en manos del mismo partido”, concluyó.




