ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de marzo 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

León XIV y obispos europeos abordan la necesidad de una paz justa en Ucrania

Una imagen proporcionada por Vatican Media muestra al papa León XIV recibiendo en audiencia a participantes en la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias en la Ciudad del Vaticano. EFE/EPA/Vatican Media.-
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, VATICANO.- El papa León XIV se reunió este viernes con los representantes de la Comisión de Conferencias Episcopales Europeas (Comece) y concretaron la importancia de trabajar por una paz justa en Ucrania, aunque no entraron en detalles sobre el Vaticano como sede para las negociaciones.

«Este equilibrio entre paz y justicia parece ser muy importante en su pensamiento (del papa León XIV)», indicaron los obispos de la Comece en una rueda de prensa recogida por los medios italianos.

Ante el ofrecimiento del papa de que el Vaticano pueda ser sede de posibles negociaciones entre Rusia y Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó este lunes de «poco realista» esta posibilidad.

«Cualquier iniciativa cuando mueren soldados y civiles cada día, y me refiero a soldados de ambos bandos, y cada esfuerzo y cada ayuda para el diálogo es importante», indicó al respecto el obispo de la diócesis lituana de Vilkaviškis, Rimantas Norvila, que formaba parte de la delegación de Comece que se reunió con el León XIV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Durante la conversación con el papa, también surgió la «situación de debilidad de la Unión Europea» en varias cuestiones, explicaron los obispos europeos.

Asimismo, el pontífice estaodunidense «expresó su preocupación por el rearme».

«Este tema fue planteado directamente por el papa, reaccionando a cosas que se estaban diciendo y reiteró que le preocupa que los más débiles, los sectores más débiles de la sociedad no paguen el precio del rearme», añadió el presidente de la COMECE, Mariano Crociata.

También León XVI indicó a los obispos «la necesidad de acompañar a los jóvenes y a las familias» y éste «es el papel de la Iglesia en Europa».