ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Lenny Minaya nuevo agente dominicano certificado por FIBA

Lenny Minaya Rodríguez junto a Bayron Matos.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Lenny Minaya Rodríguez se acaba de convertir en el nuevo agente dominicano certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), luego de cumplir con los requisitos para optar para dicha licencia, según en un comunicado de prensa.

Lenny es miembro fundador de la institución la Fundación Deportiva Minaya (FDM), siendo su actual vicepresidente, quien desde el año 2010 vienes trabajo con atletas de diferentes disciplinas y de manera muy especial en el área de baloncesto tanto en la República Dominicana como otros países de Latinoamérica.

Durante su labor como asesor deportivo el señor Minaya ha logrado ayudar a cientos de jóvenes con becas deportivas y educativas llevándolo a los Estados Unidos procedentes de diferentes países de Latinoamérica, entre los cuales podemos señalar la recién electa jugadora de baloncesto en la WNBA, Emery Martínez, el primer dominicano contratado por un equipo de la NFL, Bayron Matos y el recién electo en la primera ronda de la G- NBA, Lewis Duarte.

Minaya es oriundo del sector Ensanche Bermúdez de la provincia de Santiago y residente en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a todas las personas que de una manera u otra han depositado su confianza en él.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Minaya puntualizó que poder representar a los atletas a nivel profesional es algo importante para él, ya que cree que el mundo deportivo necesita agentes que se preocupen por la persona no solo por el atleta, pues los atletas son seres humanos también y necesitan apoyo en todos los sentidos.

El nuevo agente también indicó que los atletas serán la mayor prioridad para él y luego los equipos. Minaya es responsable de más de 200 jóvenes de todas partes del mundo llegar a los Estados Unidos para vivir su sueño deportivo.

“Es un negocio rentable que parece fácil, pero no lo es”, puntualizó Minaya.