EL NUEVO DIARIO, ESCOCIA.- La australiana Leigh Holland-Keen se convirtió en la segunda mujer en 40 años en lograr levantar las famosas piedras “Dinnie Stones” de Escocia.
Holland-Keen es una enfermera de 29 años de edad, y participó en el desafío de fuerza definitiva que fue celebrado en la comunidad escocesa de Potarch, Aberdeenshire, logrando levantar ambas rocas ante la mirada atónita de todos los presentes.
La composición de las rocas es de granito macizo, y su peso neto es de 332kg lo equivalente a 733 libras, la mayoría de los hombres que participan de este evento nunca llegan a realizar la proeza de levantar ambas.
«El año pasado fue la primera vez que tuve oportunidad de hacerlo», dijo a news.com.au. «No fue planificado: viajé de Australia a Escocia con mi padrastro y mamá, que también levantó, y se me dio la oportunidad de hacerlo».
Las piedras llevan el nombre de Donald Dinnie, una figura deportiva del 1800 que las llevó 5 metros a través de un puente en Potarch. Se los conoce como la prueba «definitiva» de fortaleza para hombres y mujeres fuertes, y solo 76 personas han tenido éxito en los últimos 60 años.
La última mujer en levantarlas fue una estadounidense en 1979.




