ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Leidy Blanco: “Vivimos en un país de tráfico de turismo sexual y necesitamos una ley seria”

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Leidy Blanco, miembro de Participación Ciudadana, manifestó este viernes que urge una ley de trata de personas que penalice correctamente este mal que mantiene a mujeres y niñas que son revictimizadas.

Al ser abordada por la prensa, sobre el proyecto de ley Trata de Personas, Extorsión y Tráfico Ilícito de Migrantes, destacó que se necesita una ley que condene este delito.

“Tenemos que abordar un tema que es cierto y real, que lo vemos a diario, porque somos un país que exporta, lamentablemente, somos una nación donde hay tráfico de turismo sexual de niños y niñas y esto hay que enfrenarlo con una ley seria que penalice correctamente ese mal tan grave”, manifestó Blanco.

Indicó que la ley de trata tiene 20 años de su modificación, sin embargo, hay que tener claro que las niñas y mujeres y también los niños son víctimas de ese mal lamentable.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La representante de Participación Ciudadana dijo que esa ley mantiene invisibilizada las mujeres y la revictimiza, son actores pasivos, indicando que la trata de personas es una nueva forma de esclavitud y no solo se ve en las mujeres dominicanas, sino con las extranjeras.

En ese orden, destacó que el país no tiene una normativa clara respecto al tema, sosteniendo que en la actualidad hay nuevos elementos como el ciberdelito a través de la red de internet.

Expresó que aunque no ha visto la ley, entiende que el Estado dominicano es un garante de derecho, y que cualquier legislación que se tenga que establecer irá a una vista pública.

“Hay un aspecto fundamental y es la protección de derechos y entendemos que se va a llamar a vistas públicas y nosotros estaremos preparados y entregaremos nuestro informe de lugar, hay que estar consciente que es una realidad muy dura desde el punto de vista dominicano”, sostuvo.

La declaración fue durante el anuncio de las prioridades 2023 del Poder Judicial.