ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Legisladores envían mensajes de fe a Ramón Alburquerque ante delicado estado de salud

Ramón Rogelio Genao pidió una cadena de oración nacional por la pronta recuperación del exlegislador

Ramón Alburquerque. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Legisladores de distintos partidos políticos expresaron su solidaridad y cercanía humana ante la delicada situación de salud que enfrenta el ingeniero y dirigente político Ramón Alburquerque.

Los parlamentarios enviaron mensajes de fe, fortaleza y deseos de pronta recuperación al dirigente perremeísta.

El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, pidió una cadena de oración nacional por la pronta recuperación del exlegislador a quien definió además de buen político como un gran ser humano.

«Yo pienso que República Dominicana debe unirse en oración por restablecimiento, la recuperación y la mejoría de don Ramón Alburquerque, que está pasando una situación de salud delicada», añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De su lado, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dagoberto Rodríguez, visiblemente conmovido, destacó la relación personal que lo une a Alburquerque, a quien definió como un amigo cercano y compadre en tres ocasiones.

«Ramón Alburquerque, que Dios lo tenga y lo acoja y le dé su salud», expresó Rodríguez al resaltar además las cualidades humanas y políticas que han marcado la trayectoria de Alburquerque.

Rogelio Alfonso Genao Lanza señaló «vamos a orar por su salud, por su recuperación. Es una persona que suma que desde donde esta aporta y que ha servido a este país de manera positiva; esperamos su recuperación».

El diputado Ramón Bueno, también manifestó que se ha unido a la cadena de oración que se realiza por la salud del dirigente político.

Bueno resaltó que el país necesita de hombres con el temperamento que caracteriza a Alburquerque.

Ramón Alburquerque, llegó al país desde los Estados Unidos la tarde de este pasado lunes y está ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), para continuar el tratamiento por el cáncer de hígado que le fue diagnosticado.

Alburquerque ha ocupado importantes responsabilidades en la vida pública nacional, entre ellas ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y presidente del Senado en tres períodos.

JSB/