EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante la semana pasada circuló una imagen en las redes sociales en donde figuraban los diputados Alexis Jiménez, Sadoky Duarte, Jesús Sánchez, Ramón Mayobanex Martínez y Santiago Vilorio como los que supuestamente apoyaban la aprobación del matrimonio infantil en República Dominicana.

Sin embargo, luego de que la Comisión de Justicia aprobara la eliminación del matrimonio infantil del Código Civil, se desmintió la información que vinculaba a los diputados y el mismo presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, lamentó la desinformación del tema y aseguró que en la comisión siempre hubo consenso para erradicar las uniones de menores de edad.

De su lado, el diputado por la Fuerza del Pueblo Omar Fernández, también desmintió la información de los diputados que presuntamente apoyaron el matrimonio infantil y confió en que el esclarecimiento se pueda reproducir de la misma manera que el involucramiento de los diputados.

Fernández fue el primer legislador en denunciar que en la Comisión de Justicia no se avanzó el tema del matrimonio a temprana edad porque cinco diputados votaron para ratificar la acción, sin mencionar sus nombres. A la vez, mostró su firme posición de desacuerdo con el tema.
Asimismo, uno de los involucrados en la imagen altamente reproducida, diputado Sadoky Duarte, desmintió a través de su cuenta de Twitter que esté a favor del matrimonio infantil y dijo que otra posición contraria a esa es falsa.
Agregó que participó en la Comisión de Justicia que conoció el tema y allí manifestó su «firme posición» en contra del matrimonio infantil por considerarlo una violación a los derechos de los niños.

El presidente de la Comisión, Alexis Jiménez, también utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que no está de acuerdo con las uniones infantiles y, al igual que Pacheco, aseguró que todo se ha tratado de una desinformación.

Los diputados mencionados se refirieron de manera digital a este tema por considerarlo una desinformación viralizada en las redes sociales con el tópico del matrimonio infantil cuya eliminación fue aprobada a unanimidad en la comisión de justicia de la Cámara Baja.




