RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque faltan dos meses para la escogencia de los nuevos bufetes directivos de las Cámaras legislativas, desde ya están aflorando las aspiraciones para presidir el Senado.
Más de un senador han expresado abiertamente sus deseos. Entre ellos están el de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb; la de Azua, Lía Díaz, y la de Puerto Plata, Ginette Bournigal. Los tres son oficialistas y están activando para conquistar la curul principal del Senado. La elección se hará el 16 de agosto, de manera que tienen 60 días para hacer sus amarres.
Victoria Yeb se ha mostrado confiado y optimista. Díaz no se queda atrás: este mismo jueves, subrayó su amplia trayectoria política desde los inicios del perremeísmo, y destacó su arrastre en las bases del PRM y en sus homólogos del Senado. Con esa carta de presentación, se definió como «la candidata idónea» para ganar la posición.
La legisladora -y médica- reveló que está concitando el apoyo de colegas del PRM y de la Fuerza del Pueblo que ya le han ofrecido su respaldo para la presidencia senatorial.
Señalando que los estatutos del PRM establecen que su Dirección Ejecutiva es la encargada de decidir sobre una candidatura, afirmó que su historial de vida le da la seguridad de que será ponderada y propuesta.
La puertoplateña Bournigal ha reconocido que quería el puesto el año pasado y, como entonces no fue posible, sigue con sus aspiraciones, con la certeza de que esta vez será su turno.
Otros aspirantes son Santiago Zorrilla, de El Seibo; Franklin Romero, de Duarte, y Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez.-




