EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana calificaron de «tremendista» la comunicación enviada por el expresidente Hipólito Mejía al expresidente Leonel Fernández, en la que cuestiona la procedencia de los fondos utilizados para la construcción de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
El senador José Rafael Vargas y el diputado Levis Suriel reaccionaron en contra de la comunicación, según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del PLD.
el senador José Rafael Vargas defendió al presidente del PLD y dijo que el expresidente Mejía debe buscar otro político para competir y que en el caso de Funglode se sabe cómo Fernández construyó la fundación.
“La construcción de Funglode todo el mundo sabe de dónde vino. Fue un aporte del sector privado, ahí no se tomó un centavo del dinero del erario”, destacó Vargas.
El senador por la provincia Espaillat atribuyó los ataques de Mejía a un plan que han orquestado adversarios del presidente Fernández hace tiempo.
Expresó que esos ataques son fraguas que se crean para la labor de descrédito “que nosotros dijimos que comenzó con Quirino Ernesto Paulino Castillo y esto forma parte del plan de descrédito contra el expresidente Leonel Fernández.
Por su lado, el diputado Suriel dijo que las expresiones de Mejía son el tremendismo de un ex gobernante, quien en la actualidad carece de la popularidad y del arraigo y que no siembra la esperanza ni la fe que siembra el presidente del PLD, Leonel Fernández a nivel nacional e internacional.
“Eso causa, si se quiere, envidia en seres humanos que están descartados para competir, sobre todo con un líder de la categoría de Leonel Fernández”, declaró Suriel.




