RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kenia Bidó, manifestó este viernes que se hace necesario que la condena a cadena perpetua, así como el cúmulo de penas deben incluirse en el Código Penal del país.
Asimismo, consideró que el cúmulo de penas debe ser una realidad en la República Dominicana, para que cuando ocurran hechos «abominables», los responsables sean condenados conforme a los criminales y delitos en los que incurran.
La legisladora dijo, además, que el Código Penal debe ser aprobado tomando en cuenta esos puntos que, a su entender, son importantes.
«Debemos aprobarlo, trabajar en eso y que todos en consenso veamos la importancia de que el cúmulo de penas sea una realidad y que no sigan pasando este tipo de cosas y que solamente puedan tener 30 años de condena», agregó la diputada.
Estos pronunciamientos de la diputada de ultramar surgen a raíz de que esta semana el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del extinto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
Tras esa codena de 30 años de cárcel, que es la pena máxima que establece el Código Penal actual, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, a través de su cuenta de Twitter lamentó que en el país no exista la cadena perpetua.
En ese orden, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Suazo Marte, expresó que para hablar de cadena perpetua en el país, es necesario que el código actual sea modificado.
El representante de la provincia Monte Plata, aseguró que si todavía ese código no ha sido aprobado es porque los legisladores del partido oficialista no han querido, ya que ellos son mayoría en el Congreso.




