LeBron está considerando jugar en los Juegos Olímpicos

Por El Nuevo Diario lunes 10 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- LeBron James, la estrella de la NBA que ya ha ganado dos medallas de oro en tres Juegos Olímpicos disputados, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados por USA Basketball ayer como finalistas para conformar el equipo que jugará en los Juegos de Tokio este verano.

James jugó en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, ayudando a Estados Unidos a ganar el oro en sus dos apariciones más recientes.

El grupo incluye a 19 jugadores que han ganado un total de 31 medallas de oro en competencias olímpicas o Campeonatos Mundiales para los estadounidenses, incluidos nueve jugadores que obtuvieron el título olímpico en los Juegos de Río de Janeiro hace cuatro años.

James ha participado en 68 juegos para el equipo nacional de Estados Unidos y ha dicho varias veces durante el año pasado que está pensando en otros Juegos Olímpicos tras haber decidido no hacerlo en los Juegos de Río por diferentes razones.

Parte del interés en participar este verano, es tener la oportunidad de jugar para el entrenador Gregg Popovich de los San Antonio Spurs. “Es una posibilidad”, dijo James en diciembre.

“Siempre he mantenido que la equidad es importante”, dijo el director gerente de USA Basketball, Jerry Colangelo, para agregar que “la equidad se gana al participar. Entonces, creemos que todos quienes integran esta lista se han ganado el derecho de estar en ella. Es una lista con jugadores de elite y la buena noticia es que todos han dicho que quieren jugar”.

FUENTE: ESPN