Le Pen critica que el lema de París 2024 sea en inglés

Por El Nuevo Diario viernes 3 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- La candidata ultraderechista a las presidenciales de Francia, Marine Le Pen, favorita de los sondeos en la primera vuelta, criticó el lema elegido por la candidatura de París para acoger los Juegos de 2024 por ser en inglés.

"Traición lingüística", aseguró Le Pen en un mensaje en Twitter después de que los responsables de la candidatura desvelara que su lema a partir de ahora será "Made for sharing" (hecho para compartir).

Le Pen, que lidera los sondeos de la primera vuelta de las presidenciales, que se celebrará el próximo 23 de abril, se había pronunciado hasta ahora en favor de la candidatura de París para acoger los Juegos.

Sin embargo, los responsables de la candidatura admitieron que, por el momento, no habían mantenido contactos con ella, puesto que su partido, el Frente Nacional, solo tiene dos diputados en la Asamblea Nacional y, por tanto, carece de grupo parlamentario propio.

El co-presidente de la candidatura, el excampeón olímpico de piragüismo Tony Estanguet, aseguró en una entrevista a Efe que habían tenido contactos con todos los grupos parlamentarios, que les habían asegurado su respaldo en caso de victoria en las presidenciales.

Se da la paradoja de que el FN de Le Pen tiene en torno a un cuarto de los votos en las últimas elecciones, pero el sistema de dos vueltas imperante en Francia le dificulta alcanzar representación parlamentaria.

La unidad política es uno de los elementos que reivindica la candidatura de París.