Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Le extirpan un carcinoma al decano de la Corte Suprema de Brasil

Le extirpan un carcinoma al decano de la Corte Suprema de Brasil
Decano de la Corte Suprema de Brasil, el juez Marco Aurélio Mello.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASILIA.- El decano de la Corte Suprema de Brasil, el juez Marco Aurélio Mello, se sometió con éxito este martes a una cirugía para extirparle un carcinoma que tenía en la cabeza, informaron fuentes oficiales.

«El magistrado fue liberado para continuar con sus actividades normales e informó que está muy bien de salud», señaló la máxima instancia judicial del país en un comunicado.

Mello, uno de los once jueces del Supremo desde junio de 1990, compareció horas después durante una sesión de la Primera Sala del alto tribunal con un llamativo vendaje en la cabeza como consecuencia del procedimiento quirúrgico.

«Como este tipo de lesión no provoca metástasis, con la retirada (del carcinoma) no será necesario ningún tipo de tratamiento posterior», apuntó el Supremo en la nota.

El juez informó el mes pasado que dejará vacante su asiento en el Supremo el próximo 5 de julio, justo una semana antes de cumplir los 75 años de edad, edad límite para los jueces en Brasil.

A partir de ahí, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, propondrá un nombre para sustituir a Mello, el cual tendrá que ser aprobado por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado y posteriormente por el pleno de la Cámara Alta.

El mandatario ya nombró en octubre del año pasado al juez conservador y católico Kassio Nunes Marques para el lugar que dejó el entonces decano de la corte José Celso de Mello, de ideas progresistas.

Para el sustituto de Marco Aurélio Mello, sectores de la extrema derecha y líderes de iglesias pentecostales esperan que Bolsonaro cumpla con la promesa que hizo en 2019 y nombre a un juez «terriblemente evangélico».

Comenta