EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Un hispano arrestado por dañar vehículos de la Policía de Miami el pasado 30 de mayo en las protestas contra la brutalidad policíaca y la discriminación de afroamericanos aseguró que fue contratado por un grupo que paga a manifestantes para volver violentas esta movilizaciones, según las autoridades.
López, quien admitió haber averiado dos vehículos de la Policía, señaló, según las autoridades, que «solo caminar» no va a resolver nada.
El hispano afirmó pertenecer a un grupo llamado los «Esclavos del sur», que «recluta a las personas para protestar violentamente contra el Gobierno», según las autoridades.
Entre tanto, varias protestas y vigilias se llevan a cabo pacíficamente durante la tarde del domingo en el sureste de Florida como parte del movimiento nacionales que sacude a Estados Unidos tras la muerte el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd a manos de cuatro policías blancos en Mineápolis (Minesota).
Las ciudades de Homestead, Miami Shore y Miami, en Miami-Dade, Wilton Manors y Hollywood, en Broward, y Deerfield Beach (Palm Beach) realizan movilizaciones este domingo.
A la protesta de Miami, llamada la «Caravana de la compasión», en honor a Floyd y otras víctimas de las brutalidad policíaca, acudieron el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, y varios líderes religiosos.
El alcalde colocó flores en el lugar en el que cinco policías blancos golpearon y mataron en 1979 a Arthur McDuffie, un afroamericano desarmado, hecho que desencadeno los graves disturbios de 1980 en Miami.
El condado de Miami-Dade mantiene un toque de queda entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana mientras persistan las manifestaciones.




