Las zonas afectadas por Fiona

Por Jose Guerrero

A partir de ahora, después de los copiosos aguaceros dejados por Fiona en la región Este, tenemos que permanecer en oración permanente, para que Dios y su hijo amado,  Jesucristo, permitan que nuestras autoridades hagan lo correcto, para una efectiva y pronta recuperación de todas las áreas afectadas en el país.

Gracias a Dios que tenemos un presidente como Luis Abinader responsable y trabajador, que con el paso por el país del huracán  Fiona, se ha entregado en cuerpo y alma a su trabajo, para lograr una pronta recuperación de las áreas afectadas.

El presidente  Abinader ha pasado balance anoche durante, una rueda de prensa a la recuperación de las zonas afectadas por Fiona, y según ha trascendido, será el lunes de la próxima semana cuando tendría un “estimado” del costo de los daños.

El fenómeno ha ocasionado daños incalculables con viviendas destruidas, parálisis de actividades productivas, especialmente agrícola, emergencias médicas y muchos problemas  a los afectados, la mayoría desplazados y sin un hogar.

Durante la rueda de prensa anoche en el Palacio Nacional,  el presidente Abinader  pasó balance a las acciones que ha venido tomando el Gobierno para colaborar con la recuperación de las demarcaciones más afectadas por el paso del huracán Fiona por el país.

El huracán Fiona ha afectado considerablemente a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, entre otras, ocasionando muchos hogares y la agricultura, entre otros.

También es muy importante señalar que, en su responsable desempeño como primer mandatario de la nación, el presidente Abinader ha señalado que “el ministerio de Hacienda se encuentra trabajando para hacer los ajustes necesarios y buscar los fondos para realizar esa tarea “.(de recuperación).

Refiriéndose a los gastos de recuperación de las partes afectadas por el paso de Fiona, el mandatario adelanto que los gastos de recuperación serán “cuantiosos “pero que el Gobierno tiene los recursos necesarios para en cuentas especiales  y reservas  enfrentar esas situaciones.

“Todavía cuando vemos la parte de la agricultura, los daños y todavía el lunes serán estimados pero van a ser cuantiosos, mientras tanto nosotros estamos a través de la dirección de Presupuesto, y la coordinación del Ministerio de Hacienda, haciendo los ajustes financieros  adecuados  para que no falte dinero para ninguna de estas recuperaciones  y reconstrucciones , pero le puedo adelantar  que serán cuantiosos  en lo que tiene que ver  con la agricultura , serán cuantiosos  en lo que tiene que ver con la infraestructuras viales. Serán cuantiosos en lo que tiene que ver con la construcción de viviendas, en la energía eléctrica, explico el presidente Luis Abinader en su rueda de prensa, entre otras,

Se han destacado medidas del sector agrícola, fondos a las alcaldías de las zonas afectadas para una pronta recuperación, algo muy esencial que ayudara con prontitud a muchas personas que han quedado desplazadas y que se encuentran bajo extrema pobreza después del paso del huracán.

Esperamos que frente a la dura tarea que enfrenta el gobierno presidido por Luis Abinader en los actuales momentos, con los daños ocasionados por el paso del huracán Fiona, podamos recibir la solidaridad humana de otras naciones amigas, como también de empresarios locales y personas solidarias ahora que el país que tanto se necesita.

AUTOR JOSÉ GUERRERO

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar