Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de mayo 2024
logo
OpiniónDaygorod Fabián SánchezDaygorod Fabián Sánchez

Las urgencias y las importancias, la encrucijada de Luis Abinader

COMPARTIR:

En toda gestión de gobierno hay dos cosas que se deben delimitar: las urgencias y las importancias.

Las urgencias son las cosas que en lo inmediato necesitan atención, por ejemplo ahora mismo la urgencia es la pandemia, reactivar la economía y asistir a la gente en materia social, fruto del desempleo y la falta de circulante.

Puede que un presidente imbuido en las urgencias las enfrente con éxito y hasta piense que lo hizo bien, pero al hacer esto descuida las importancias y cuando le toque rendir cuentas no tiene nada que exhibir ante el electorado dominicano, que se acostumbró a la mención continua de obras de infraestructura.

La asistencia social y elaborar planes para reactivar la economía no se ve, pero una edificación, una carretera o un elevado sí.

Una de las importancias que el presidente no le ha prestado atención es la distancia que hay entre el partido y el gobierno. El PRM ganó las elecciones pero no está en el poder y esa importancia se la han dejado al tiempo, cosa que es muy peligrosa.

Igualmente ya va un año de gobierno y el presidente no tiene una sola obra de infraestructura que pueda decir que la ha hecho este gobierno.

Claro, no pedimos ni hacemos un paralelismo entre los años del PLD y un año del PRM, puesto que sería injusto.

Sin embargo se han tomado prestados cerca de 14 mil millones de dólares en calidad de empréstitos, por lo que algo se debería de exhibir.

Una urgencia es el enfrentar la corrupción y eso lo saludamos por parte de gobierno, no obstante con eso solamente no se gobierna ni se mejora la calidad de vida de la gente, ya que sin la ley de extinción de dominio tampoco se va a recuperar nada de lo sustraído del erario.

Por Daygorod Fabián Sánchez, educador y analista político

 

Comenta

[wordads]