Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de mayo 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Las tres palabras que definen a Vitelio Mejía: Trabajo, dedicación y pasión

Las tres palabras que definen a Vitelio Mejía: Trabajo, dedicación y pasión
Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), el balance de la temporada 2018-2019 ha sido desde su óptica muy positivo, tanto así que los fanáticos apoyaron el torneo de manera masiva, además de que los rating estuvieron por encima de lo esperado

Asimismo, dentro del balance de la actual temporada, Mejía Ortiz sirvió de mediador en los conflictos de Mario Soto y algunos colegas, así como también del tema de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Añade que dos logros resaltan la actual temporada: primero la de las revisiones de las jugadas, con el propósito de transparentar la institución, y el cambio y evolución de la imagen de Lidom.

Mejía Ortiz, un reputado abogado quien tiene muchos años dentro del seno de Lidom, se define como un hombre de trabajo, con  dedicación y que pone pasión en todo lo que hace.

En su descripción también se autoevalúa y dice que no es perfecto, que cuando se equivoque, también lo hará con esas tres palabras.

Asimismo, trata el tema de una posible continuidad en Lidom con sutileza, dejando entender que si los presidentes de los seis equipos lo ratifican, con gusto seguiría.

“Mi período termina en julio, pero es decisión de los equipos lo de seguir o no, ya que la Lidom es una entidad privada”, observa. “En caso de, mi trabajo, dedicación y pasión por la liga no terminaría en julio, yo seguiría aportando en la Lidom en cualquier circunstancia”, añade.

“Pienso que hemos sobrepasado las dificultades del año pasado. Temas como el del Séptimo Cielo, las lluvias que mermaron el torneo pasado, por lo cual el calendario estuvo apretado por las pocas fechas hábiles. También la Serie Final pasada terminó tarde, complicando así la salida del equipo criollo a México”, sostuvo.

“También hemos mediado con el tema de Fenapepro y lo de Mario Melvin Soto y los cronistas deportivos”, narra. “La gente entiende que es un tema ajeno y no es así, entiendo que todo lo que tenga que ver con béisbol le compete a la Lidom. No es lo mismo mediar y manipular, aun cuando respeto el criterio de quienes así piensan”, dijo.

Trabaja en una revolución en Lidom en la parte mercadológica

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde febrero, cuando termine la Serie del Caribe, el trabajo de Vitelio será más arduo, ya que seguirá trabajando con los temas pendientes.

“Queremos seguir mejorando la imagen de Lidom, para que nuestro evento tenga una mayor comercialización. Seguiremos trabajando en la parte de mercadeo. Apoyaremos la Liga de Verano junto a la Federación Dominicana de Béisbol”, comenta. “También trabajaremos fuertemente lo de la academia de árbitros, junto a MLB y la Dominican Summer League. Siempre hay que mejorar”, indicó.

Dentro de esos puntos de agenda que tiene Vitelio, tiene a un amigo cercano trabajando de forma altruista. Esa persona es Alejandro Peña, quien fuera vicepresidente de mercadeo de la Lidom anteriormente.

“Alejandro es el que me ha asesorado en muchas cosas. Fue quien ponderó el draft abierto en las plazas comerciales. Los spots publicitario de la Serie del Caribe 2019”, acotó. “Tenemos grandes planes juntos y él será un soporte en esta revolución”, subrayó.

“Para la temporada que viene, queremos mejorar la estructuras de los estadios. Ponerle la vida más fácil a los fanáticos. El tema de las taquillas por internet se debe seguir mejorando. También buscar soluciones a los fanáticos con el tema de los parqueos, buscar la forma de cómo mejorar los precios de los alimentos y bebidas de nuestros estadios”, asegura.

Vitelio se compromete con que la Lidom debe trabajar en todo por seguir enamorando al fanático. “Si tenemos que arreglar baños; si tenemos que mejorar el espectáculo…en fin todo lo que tiene que ver con la mejoraría de nuestro pasatiempo nacional lo haremos. Buscaremos experiencia agradable – friendly- a los fanáticos, nuestro principal activo“, aseguró.

POR WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Comenta