RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Darlene Víctor Padilla, diseñadora gráfica y experta en redes sociales, destacó la importancia de las redes sociales, especialmente para los emprendedores, y aseguró que se han convertido en un «negocio virtual», ya que permiten promocionar cualquier tipo de emprendimiento a través de ellas.
La experta recomendó que el primer paso que debe dar un emprendedor que quiere proyectarse en las redes sociales es optimizar su presencia digital.
“Tenemos la ventaja de que en las redes sociales podemos publicar un perfil como negocio. Esto nos permite incluir el nombre adecuado, nuestro logo y una biografía, que es la primera impresión que damos”, explicó Padilla.
Además, ofreció algunas recomendaciones a quienes desean desarrollar sus redes sociales. “En el caso de una persona que tiene un emprendimiento, yo le recomiendo no publicar siempre sólo el producto, sino que debe variar. Yo le haría una lista, por ejemplo, de un contenido educativo o dinámico, dependiendo de la personalidad de la persona”.
Estas y otras recomendaciones fueron compartidas por la experta en una entrevista con la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa «En el Foco», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En el Foco – Entrevista a Darlene Victor Padilla Diseñadora Gráfica y community manager
Padilla también explicó que, aunque muchas personas no desean publicar los precios de sus productos o servicios, a los clientes les gusta ver esta información.
“Yo les recomiendo a las personas que no quieren publicar su precio, que tengan un catálogo de acceso rápido con los precios de cada producto, lo que además genera interacción en las redes sociales y aumenta el alcance”, sostuvo.
Aseguró que es importante que todo lo que se publique en las redes sociales sea visible, es decir, que se vea claramente lo que se está ofreciendo.
En cuanto al logo o foto de perfil, Padilla comentó que estos elementos son los que representan la marca. Señaló que no es recomendable que el logo sea ilegible ni que la foto de perfil sea poco clara.
“Si usted quiere que recuerden la marca con los colores, lo ideal es que pongan el logo. Ahora, si el objetivo es darse usted a conocer, puede poner una foto empresarial suya”, explicó.
Concluyó que no tener redes sociales limita las oportunidades y la visibilidad, y destacó la ventaja de poder utilizar estas plataformas de manera gratuita para proyectar un negocio.




