ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
3 min de lectura Novedades

Las redes sociales se convierten en galería de exposición para el amor

Las redes sociales se han convertido en una galería expositiva.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se han adoptado decenas de costumbres de diferentes partes del mundo, sin embargo, la manera de pedir matrimonio o anunciar un compromiso cada día se ha vuelto más creativa entre los dominicanos, ¡más que creativos!, se ha convertido en una galería de exposición en redes sociales.

Dando un repaso por la historia, hay que dirigirse a la Antigua Grecia, de donde se desprenden todas las creencias y supersticiones del amor en Occidente; allí, todo era invocado por los dioses, como Artemisa, Hero, Afrodita, Venus y quizás otros que se escapan por el momento.

Y por supuesto, los matrimonios eran acuerdos entre familias, pero para que el casorio o el compromiso fuera legal, el tutor debía conceder el permiso a la mujer. El proceso se tornaba tan tedioso que los pretendientes se desvanecían en el tiempo y abandonaban.

Hoy día, todo es de interés público. La influencia de las redes sociales no da sosiego a la imaginación, hay que subir cada detalle y mostrarlo como si fuera una placa de reconocimiento u otro logro que se atesora, pero que debemos mostrar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Como se mencionó al inicio, el amor se ha convertido en una galería de exposición. Un derroche de cursilería, pero no en la intimidad, sino a través de las redes, incluso, ya hay decenas de tutoriales que brindan ideas y muchos ponen en práctica.

“El cásate conmigo”, se ha puesto tan de moda que ver carteles con el mensaje no es nada nuevo, anillos en la comida, sorpresas a través de amigos, familias y compañeros de trabajo, son solo algunas de las osadías que muchas personas se atreven a realizar para llamar la atención de la persona amada…

Pero también las playas son otro ambiente muy utilizado por los anfitriones, con detalles de flores y el camino de que estaremos juntos para siempre, creando memorables ocasiones.

¿Recuerdas la Boda del Pueblo?

Recordamos que esta relación se convirtió en un fenómeno de redes sociales luego de que se hiciera viral el video que mostraba la forma en que el novio le pidió matrimonio a la joven dominicana el día de su cumpleaños, visitándola junto a sus amigos en una plaza comercial donde ella laboraba.

Ese momento en que tu galán te pide que quieres pasar el resto de su vida contigo, atinas a tomar el teléfono celular y grabar la ocasión, no es para menos, queremos recordarlo para el resto de los días, mientras los mirones alimentan la comidilla de las redes, grabando ese instante de emociones y viralizando esos momentos arrojo amoroso.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que exponer la vida personal en las redes sociales puede resultar dañino, porque inmediatamente le das permiso al público a que opine y haga conjetura de tu vida amorosa e íntima… pues hay personas que le dan seguimiento a ciertas parejas y que pueden intuir hasta el estado en que te encuentras en dicha relación. El amor está atrapado en las redes.-