ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Las jóvenes conseguirán el mayor beneficio en la Liga de Voleibol

Encuentro entre los clubes Mirador y Cristo Rey, en la pasada edición de la LVS
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las jugadoras jóvenes y de categorías menores serán las que obtendrán el mayor beneficio con la implementación de la Liga Voleibol Superior (LVS) que este 1 de marzo iniciará su segunda versión.

Jugadoras de la selección nacional de mayores como Priscila Rivera, Gina Mambrú y Annerys Valdez; así como inmortales del deporte como Ricardo -Gioriber- Arias y Cosiris Rodríguez hablaron de la importancia de la liga para las futuras estrellas del Voleibol en la República Dominicana.

Rivera, jugadora que participó en el campeonato del club Caribeñas el año pasado y que fue transferida a las guerreras en enero, destacó la importancia que tiene la liga para las jugadoras jóvenes.

“La liga es importante, ya no para nosotros, sino para las jóvenes”, declaró. Explicó que le beneficia mantenerse en competencias con jugadoras del más alto nivel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De su lado, Mambrú, jugadora de posición opuesta  en la selección, explicó que es un bueno para las niñas que practican el deporte y se pueden desarrollar cerca de ellas.

“Es muy bonito porque yo en mi tiempo quería jugar al lado de Nurys Arias, Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez, ahora las niñas que vienen con ese deseo y nos ven a nosotras jugando la liga le permite estar participando al lado de nosotras”, indicó.

La liga es una necesidad que tenía el voleibol, según Rodríguez. “Es bueno que puedan foguear con jugadoras elites como Priscila, Annerys y es bonito saber que pueden dar una buna competencia”, dijo.

A su entender el fogueo que ha venido realizado las jugadoras del club Mirador durante el último año puede hacer mejorar el nivel técnico del evento.

“Mirador vino con un grupo de niñas, este año vuelve con ese grupo y vamos a ver el nivel que han alcanzado”, apuntó.

Parte de las jugadoras del club Mirador, al centro Lilibeth de la Rosa (15), primera selección del draft de jugadoras denuevo ingreso este año.

“Para mí es un privilegio seguir jugando al lado de tantas niñas, tantas jóvenes”, dijo Valdez. Quien refirió que es un logro realizar una liga del nivel que muestra la LVS. “Hay muchas niñas que no tenían la oportunidad de jugar a un nivel como este”, señaló.

El presidente del club Mirador, Gioriber Arias, se muestra entusiasmado con el nivel de juego que han alcanzado las jóvenes desde el último torneo y tiene la certeza que “las cosas no quedaran igual que el año pasado”.

“Las muchachitas que ustedes vieron el año pasado no son la mismas que verán este año”, explicó en relación al último lugar que obtuvieron sus pupilas en el torneo anterior.