RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El director del Departamento de Educación Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ingeniero Ramón Pinero (Monchín) calificó de desastrosa la situación de las instalaciones deportivas de la academia, al tiempo que acusó a las autoridades de actuar con indiferencia frente al problema.
En declaraciones ofrecidas a EL NUEVO DIARIO, el ingeniero Pinedo se lamentó de la falta de recursos en el Departamento de Educación Física de la UASD para poder desarrollar su labor dentro del estudiantado universitario.
Entre las instalaciones que se encuentran en estado desastroso citó el local de levantamiento de pesas, tenis y fútbol.
«Nuestro departamento labora para brindarle educación física principalmente a los alumnos del Colegio Universitario, que es la parte obligatoria que tiene que cursar el alumnado» expresó el ingeniero Pinedo.
Indicó que las actividades deportivas y de educación física de la UASD son planificadas en base a las diversas disciplinas que se practican en el país.
Expuso que los universitarios tienen dificultades para practicar algunas variedades deportivas como la natación, yudo y karate, pues no tienen instalaciones destinadas para esas actividades.
Manifestó que desde el Departamento de Educación Física y Deportes de la UASD se puede realizar una excelente labor, pero que eso nunca ha sido posible por la situación económica del organismo.
Pinedo, quien además es dirigente del Comité Olímpico Dominicano, refirió que el departamento que dirige no recibió utilería suficiente para el trabajo planificado.
En la UASD, los estudiantes amantes de las diversas disciplinas deportivas han creado ligas que contribuyen al desarrollo de las actividades.
El director de deportes de la UASD consideró que eso ha permitido que la UASD dé un salto en el fortalecimiento de algunos deportes citando el caso de beisbol y fútbol.
PÁGINA 29




