Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Las funciones ocultas de Google Drive

Las funciones ocultas de Google Drive
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El uso Google Drive es muy versátil, incluso muchos usuarios aseguran que es difícil imaginar una vida digital antes de Google Drive.

Saca las fotos de la vista de Recientes

Acudo a la vista de Recientes (Recent) en Google Drive para encontrar documentos en los que he estado trabajando esta semana o mes. Pero, después de empezar a usar Google Fotos para respaldar las imágenes almacenadas en mi iPhone, ahora las fotos acaparan la vista de Recientes, lo que vuelve esto un tanto inútil.

Me gustaría que Google me diese una opción para excluir las fotos de la lista de archivos en Recientes, pero hasta que logre hacer esto, te presento una alternativa. En el campo de búsqueda, ingresa -jpg y se filtrarán todas tus fotos, permitiéndote ver los archivos que has creado a editado recientemente. Puedes utilizar este método en Google Drive en la Web o en el app móvil.

 

Activa Quick Access (Acceso rápido)

Esta nueva función añade una cinta de imágenes en miniatura a lo largo de la parte superior de My Drive (Mi unidad) que te concede un acceso rápido a los archivos que han sido modificados recientemente. (Y, afortunadamente, no incluye fotos como lo hace la vista de Recientes).

Encontrarás una línea para Quick Access (Acceso rápido) en las configuraciones de Drive

Sólo haz clic en la caja que dice Accede rápidamente a los archivos importantes cuando los necesites, y refresca la página.

 

Filtra tus búsquedas

Esta es una función oculta a plena vista. En la caja de búsqueda que se encuentra en la parte superior de Google Drive, hay un botón con una flecha que apunta hacia abajo, a lo largo del borde derecho. Dale clic y obtendrás un panel de opciones de búsqueda para filtrar tus resultados de búsquedas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Si has utilizado Google Drive durante años y has acumulado una gran biblioteca de archivos, entonces estas opciones de búsqueda son muy útiles para reducir tus resultados de búsqueda. Puedes filtrar por tipo de archivo, fecha en la que se modificó el archivo y por el propietario del archivo. Para los archivos compartidos, puedes filtrar la búsqueda por la persona con quien has compartido el documento. También puedes filtrar archivos que requieren que realices una acción específica o una sugerencia.

 

Respalda tu teléfono con un solo toque

¿Quieres guardar información importante almacenada en tu teléfono en Drive?

Puedes hacerlo con un solo toque. En el app móvil, puedes ir a Settings (Configuración) > Backup (Respaldo) y selecciona lo que quieres respaldar: contactos, eventos en el calendario o fotos y videos. Solo dale un toque al botón Start Backup (Iniciar respaldo). Puede llevar un tiempo, por lo que te conviene iniciar el proceso en la noche. Tu teléfono tiene que estar enchufado y conectado a Wi-Fi.

 

Sincroniza carpetas en PC o Mac

Pronto podrás usar Google Drive para respaldar y sincronizar cualquier carpeta en tu computadora, pero por ahora, puedes hacer que la carpeta de Google Drive aparezca como cualquier otra carpeta en tu escritorio en lugar de accederlo desde un navegador.

Sólo tienes que instalar el app de Drive para Mac o PC y dirigirte a Preferences (Preferencias) > Sync Options (Opciones de sincronización) y puedes sincronizar la carpeta My Drive (Mi unidad) completa o solamente algunas subcarpetas que se encuentran dentro de ella.

Comenta