Las Estrellas buscan retornar a la senda del triunfo detrás del brazo de Néstor Cortés

Por El Nuevo Diario jueves 26 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS. Esperanzadas en retomar la senda del triunfo, las Estrellas Orientales se enfrentarán este jueves, desde las 7:00 de la noche, a las Águilas Cibaeñas  en el choque correspondiente al torneo de béisbol invernal dedicado a Don José Manuel Fernández In memoriam, teniendo como escenario el Estadio Cibao, de Santiago.

Néstor Cortés es la carta de triunfo que enviará el dirigente José Alguacil al montículo en su enfrentamiento frente a los cibaeños, equipo al que los Paquidermos le han ganado la única victoria que tienen en el joven torneo.

Esta será la segunda presentación de Cortés en la campaña, pues el fue el lanzador abridor en el partido que fue suspendido en el octavo episodio en que las Estrellas dominan 3-1 a los Toros.

En ese choque el veterano lanzó 3.2 de entradas, aceptó tres hits, una vuelta, abanicó a cuatro y otorgó dos boletos.

En su carrera con los Paquidermos ha realizado buenos desempeños en las tres ocasiones en que ha vestido la camiseta del equipo Verde.

Incluso, fue uno de los principales artífices en la corona conquistada por el equipo verde en el 2018-19 cuando vencieron 5-1 a los Toros.

Este será el tercer enfrentamiento de los Paquidermos frente a las Aguilas, conjunto que se impuso 3-4 en el primer choque efectuado el lunes 16 de noviembre, en tanto las Estrellas se desquitaron el miércoles 18, tras ganar 2 vueltas por una.

Este partido entre Estrellas y Aguilas originalmente estaba programado para efectuarse el dos de diciembre y que a su vez fue reasignado para el lunes 23, pero el mismo fue pospuesto por lluvias.

Se espera una gran reacción de las Estrellas, club que ha caído en sus dos últimas presentaciones, ambas frente a los Leones del Escogido.

Apple Store Google Play
Continuar