RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Renata Sánchez, directora de Asuntos Corporativos de LLYC Santo Domingo, aseguró que en República Dominicana las comunidades antifeministas generan un 48% más de conversación que el promedio de los 12 países analizados en el sexto informe de esa agencia llamado “Sin Filtro”.
“Lamentablemente, lo que estamos viendo es que cada vez más hay una mayor polarización. Es decir, ya no hay un debate; en realidad, no hay una conversación enteramente antifeminista y feminista. Viene creciendo el discurso antifeminista, utilizando argumentos cada vez más radicales, los cuales nos impiden construir debates y sociedades más igualitaria”, explicó.
Sánchez detalló que el estudio presentado por sexto año consecutivo por LLYC, analizó 8.5 millones de mensajes de 12 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, donde se evaluó el debate entre la comunidad feminista y antifeminista para determinar cuáles son los distintos argumentos.
“El problema es que se utilizan argumentos, digamos, ideológicos; se mueven cifras y se habla de una supuesta discriminación a la inversa que contrarresta con la realidad social de nuestros países. Pareciera que el discurso feminista y de igualdad ya ha ganado terreno”, señaló.
Sánchez ofreció esas informaciones al ser entrevistada por los comunicadores José Alcántara, Katherine Rodríguez, Jean Cristopher Pérez, César Javier y Francisco Alcántara, en el programa “El Nuevo Diario Los Sábados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
La directora de Asuntos Corporativos de LLYC destacó que, ante este escenario, es fundamental asumir responsabilidad sobre el discurso público y fomentar un debate basado en la igualdad.
En ese contexto, puntualizó que las compañías pueden desempeñar un papel clave creando espacios de trabajo donde la inclusión y la diversidad sean una prioridad.
“Necesitamos entornos donde hombres y mujeres puedan expresar sus puntos de vista sin confrontaciones, contribuyendo a una sociedad más equitativa”, afirmó.




