EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.-
La película alemana «Sin novedad en el frente», la nueva adaptación al cine de la clásica novela homónima sobre la Primera Guerra Mundial, ganó el Óscar a la mejor película internacional con su mensaje antibelicista.
🗓️Casi un siglo después de la publicación del libro de Erich Maria Remarque, una de las obras más influyentes de la literatura alemana, cierra con el Óscar su marcha triunfal por la temporada de premios cinematográficos.
💬Esto significa mucho para nosotros», dijo el director suizo Edward Berger, de 52 años de edad, al recibir la estatuilla de manos de Salma Hayek y Antonio Banderas.
🎬De acuerdo con los críticos expertos en materia del séptimo arte, algunas de las claves que llevaron esta cinta a ser una de las más ganadoras fueron que es más actual que nunca, la visión alemana, y perder el alma.
📽️La novela de Erich Maria Remarque, publicada en 1929, muestra el retrato de una generación que pasó del pupitre escolar al frente de batalla, y al final muere en la maquinaria bélica asesina de la I Guerra Mundial.
🎞️Para Edward Berger, director del film, el tema es tan actual un siglo después como cuando fue escrita en tiempos de creciente populismo y nacionalismo.
💬En el curso de la película el protagonista se transforma. De entusiasta a recluta, pasa a ser un soldado traumatizado «En la guerra, si uno no pierde la vida, sí pierde su alma”, considera también Berger.




