ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
1 min de lectura Arte

Las ambiciones

El pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha tenido tres puntos centrales de desencuentros. Han establecido irse solos en los escenarios electorales de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte. Especialmente, en la parte municipal.Este acuerdo que ha tenido el empeño de justificarse esencialmente en lo […]

Compartir:

El pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha tenido tres puntos centrales de desencuentros. Han establecido irse solos en los escenarios electorales de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte. Especialmente, en la parte municipal.

Este acuerdo que ha tenido el empeño de justificarse esencialmente en lo programático, no hay dudas de que queda lesionado por las ambiciones que se manifiestan en estos tres escenarios.

Es obvio que sólo uno ganará lo que conlleva a estas disputas irreconciliables para conformar las boletas electorales, pero que, sin embargo, deslucen el propósito programático que tanto se ha promovido.

El país requiere de cierta capacidad de desprendimiento de sus dirigentes en procura del bienestar colectivo. En estos casos es evidente que no lo ha habido. Han preferido apostar a la “ruleta rusa” que a los acuerdos razonables y posibles.

Las preferencias se miden y muchos errores se evitan con ellas. De ahí es que se dice que en política se equivoca el que quiere, sobre todo para advertir cuando se obvia lo que resulta racional.