Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lanzarán el próximo jueves proyecto Agricultura Resiliente

Lanzarán el próximo jueves proyecto Agricultura Resiliente
la reunión fue firmado el Reglamento Operativo del Comité Directivo del proyecto. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno realizó en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la primera reunión del Comité Directivo del Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en las cuencas hidrográficas Yaque del Norte y Ozama-Isabela, financiado por el Banco Mundial.

Según informaron, el proyecto de Agricultura Resiliente será lanzado el próximo jueves 9 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Mao, Valverde.

El director del INDRHI, Olmedo Caba, dijo que se trata de un proyecto integral de 80 millones de dólares, con beneficios para el sector agrícola, infraestructura del área hídrica, protección del medio ambiente, y alcantarillado sanitario, principalmente de los municipios de Mao, de Monción y de seguridad de presa.

Caba explicó que también contempla una parte de la cuenca de los ríos Ozama e Isabela. “O sea, que es un proyecto integral, abarca todo el sector, no solo productivo agrícola, sino también medioambiental, ojalá replicarlo en un futuro para beneficio de nuestro país”, precisó Caba.

El director del INDRHI agradeció el apoyo que ha dado al proyecto la representante residente del Banco Mundial en el país, Alexandria Valerio, así como al equipo de oficiales que ha estado trabajando con la institución y que le estarán dando seguimiento al avance de esta importante iniciativa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la reunión fue firmado el Reglamento Operativo del Comité Directivo del proyecto por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien lo preside; el director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Wellington Arnaud.

En el acto de firma del acuerdo participaron el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, y la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, institución que coordina el Gabinete del Sector Agua, así como el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez.

El Comité Directivo es el órgano colegiado de dirección del “Proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos en las Cuencas Yaque del Norte y Ozama-Isabela en la República Dominicana” o “Proyecto Agricultura Resiliente”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Comité Directivo del proyecto está conformado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo o su representante, quien lo presidirá. Asimismo, por el director del Gabinete del Agua, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el ministro de Agricultura, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado o sus representantes.

 

 

 

 

Comenta