Lantigua afirma PLD saluda convocatoria para voto en el exterior

Por El Nuevo Diario lunes 25 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría del Dominicano en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Lantigua, saludó la decisión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocar a la celebración de elecciones extraordinarias presidenciales y de diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que al PLD le satisface esa esperada convocatoria, debido a que, a su juicio, le permitirá demostrar su fortaleza electoral el próximo 5 de julio, cuando se reúnan las asambleas electorales en diversas demarcaciones de Estados Unidos, Europa e islas del Caribe.

“El Partido de la Liberación Dominicana, además de ganar varias diputaciones de las siete que estarán en juego en el exterior, sumará una gran cantidad de votos a nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo”, expresó el también miembro del Comité Político peledeísta y viceministro para Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Lantigua indicó que ahora corresponderá a la JCE, a través de las Oficinas de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), adoptar las medidas necesarias para garantizar ese derecho de la diáspora dominicana.

Sostuvo que el PLD cuenta con muchos militantes y simpatizantes en Cánada, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Curazao, San Marteen, España, Italia, Francia y Suiza, entre otros países.

Apple Store Google Play
Continuar