ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Deportes

LaLiga será el nuevo patrocinador durante cuatro años de la Copa Davis

El director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, consideró que este patrocinio "supone una oportunidad de asociar nuestra marca y la de nuestros clubes a un referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- LaLiga será nuevo patrocinador oficial de la Copa Davis durante los próximos cuatro años, según el acuerdo alcanzado entre la patronal del fútbol español y el grupo Kosmos del futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la Federación Internacional de Tenis.

Mediante este compromiso LaLiga impulsará la promoción de las finales de la Copa Davis Davis a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de LaLiga Santander en octubre.

«Gracias a ello, LaLiga y sus clubes podrán incrementar su visibilidad a nivel global y aumentará su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo», indicó el organismo en un comunicado.

En el mismo recordó que es «un referente del deporte y el entretenimiento a nivel global, con una audiencia de 2.700 millones de espectadores en cerca de 200 países», por lo que la Copa Davis aumentará su audiencia global para alcanzar a millones de aficionados al tenis y a nuevas audiencias de aficionados al deporte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, consideró que este patrocinio «supone una oportunidad de asociar nuestra marca y la de nuestros clubes a un referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial».

«El hecho de que las finales de la Davis Cup se vayan a celebrar en los próximos años en España, nuestra casa, y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones, ha sido clave en la decisión de llevar a cabo este patrocinio»,

«Es un orgullo para nosotros haber podido alcanzar este acuerdo con LaLiga por el inmenso e innovador potencial de sus modelos de marketing y patrocinio. De este modo sumaremos el alcance que tiene LaLiga con el que posee la Davis Cup, conectando a las comunidades globales», añadió.

En representación de Kosmos Tennis, Javier Alonso, destacó «el inmenso e innovador potencial de los modelos de marketing y patrocinio de la Liga» y el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggery, señaló que «a medida que el teniscrece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas».