LaLiga busca realizar mejor gestión; dice también apoyará a la COP 25

Por EFE viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- LaLiga presentará las cinco acciones que realizaran para una mejor gestión sostenible de su actividad en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank donde se añadirá al logo de la competición el de la COP 25, se harán campañas de concienciación y se gestionará los residuos en las instalaciones deportivas.

Con motivo de la cumbre de la ONU contra el cambio climático que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, se presentarán estas cinco claves que se llevarán a cabo durante las jornadas 15, 16 y 17 de la competición, donde además, cambiarán el mensaje que aparece en la U televisiva en varios idiomas (español, inglés, árabe y chino) con un mensaje de concienciación y el logo de LaLiga en las televisiones nacionales e internacionales convivirá durante esas tres jornadas con el de la COP 25.

LaLiga quiere evolucionar hacia una gestión sostenible de su actividad, sentando las bases para servir de ejemplo como institución deportiva responsable, y promover estas prácticas entre sus Clubes/SAD afiliados, según han informado desde un comunicado de prensa.

Las cinco claves son: crear campañas de concienciación para la lucha contra el cambio climático y el respeto del medioambiente, gestionar los residuos en los estadios y las instalaciones deportivas de muchos clubes de LaLiga. Reducción y compensación de la huella de carbono en los desplazamientos de los clubes, se crearán alianzas con organismos comprometidos con el mediocambiente y por último se usará de manera responsable la energía por parte de la competición.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar