RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NEW ORLEANS. -Con el anuncio de que Anthony Davis no extenderá su contrato en New Orleans Pelicans y que quiere ser traspasado de manera inmediata, el resto de las organizaciones se ha puesto a trabajar.
A quién no le gustaría contar con el ala-pívot en sus filas? a toda la liga. Sin embargo, no todas las entidades que desean a Davis están en disposición de negociar un traspaso. Ya sea por escaso atractivo de las piezas que podrían ofrecer o porque, directamente, Davis no querría jugar allí (busca un proyecto para ganar ya).
De momento, Lakers y Knicks ya se tratan de negociar a con New Orleans.
Como ha podido difundir el periodista Chris Haynes para Yahoo! Sports, esta franquicias, Lakers y Knicks, preparan ya sendas propuestas para poder iniciar las conversaciones de traspaso por Davis con New Orleans.
Lakers, qué ofrecer
Los Lakers aparecen como una de las franquicias que más encajan como posible destino ideal de Anthony Davis. De hecho, no resulta casualidad que el jugador y su agente (el amigo de LeBron James, Rich Paul) hayan elegido este momento para declarar su deseo de salir de los Pelicans; de esa manera, han puesto en una mejor disposición negociadora a los Lakers por encima de otro gran competidor como pueden ser los Boston Celtics.
Según Chris Haynes, Davis tenían previsto anunciar sus planes de salir de New Orleans terminada la temporada, pero la nublada marcha del equipo de Luisiana esta temporada (22-28) ha precipitado acontecimientos. Y de paso ha puesto a los Lakers con una posible delantera.
De esa manera, está previsto que los Pelicans aprovechen, dentro de lo que cabe pues su jugador franquicia ha pedido marcharse, la situación para exigir a los Lakers el oro y el moro. En el posible pack que ofrezcan desde Los Ángeles entrarían gran parte de los Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram o Ivica Zubac, a lo que se podría unir alguna ronda del Draft.
El caso de New York
En el caso de New York, lo que se podría ofrecer que fuera del agrado de los Pelicans pasaría por los Kristaps Porzingis (es agente libre restringido este verano), Kevin Knox, algún otro jugador joven y una muy codiciada primera ronda del Draft 2019. La elección podría ser la clave, pues dada a negativa marcha de los Knicks esta temporada, es previsible que su ronda del Draft sea canjeable por un joven universitario muy interesante. Podría ser que hasta un número uno.
A bote pronto, parece que los Lakers tienen más que ofrecer que los Knicks, que han visto en el caso de Davis la oportunidad que necesitaban para empezar a rehacer sus bases con un golpe maestro. Pero la ronda 2019 de New York puede ser también de lo más goloso si se adhiere a un pack formado por Knox y Porzingis, a quien habría que renovar en verano teniendo el derecho de igualar cualquier oferta.
Qué pasa con Boston
Más que ofrecer que los Knicks tienen también los Boston Celtics. Rondas y más rondas del Draft, más una pléyade de jóvenes emergentes que pueden ser estrellas dentro de muy poco.
Los Celtics cuentan con la desventaja competitiva de que no pueden adquirir a Davis en un traspaso hasta final de temporada; sin embargo, sí que pueden negociar abiertamente con New Orleans.




