ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

La violencia intrafamiliar arroja muertos, heridos y amenazas en San Cristóbal

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El programa de orientación y prevención de la Procuraduría de la Corte de Apelación y la Fiscalía ha fracasado en

esta provincia, donde cada día aumentan las denuncias y querellas de mujeres y hombres, y donde la cifra de violaciones de menores es sorprendente.

En los primeros siete meses y 14 días de agosto, en Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de esta provincia, ha recibido un total de siete mil 990 querellas y denuncias, donde también el número de querellas de hombres ha aumentado, según los datos estadísticos.

Mientras que la muerte el pasado sábado de Carmen Peguero García, de 38 años, quien fue ultimada por su ex marido Luis Nelson Santos Fernández, chofer de la ruta A en el sector de Los Molina, de San Cristóbal, rebosó la copa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La semana pasada también una menor de edad fue herida a puñaladas por su novio, en un hecho que aún está siendo investigado por un fiscal adjunto y oficiales de la Policía Preventiva.

Otra mujer con residencia en la zona de tolerancia de la calle Padre Ayala, fue también herida por su marido, el cual está prófugo, se informó en la Policía Nacional.

Las violaciones de menores, incluyendo del sexo masculino, es sorprendente en esta provincia, donde los municipios de Haina-Cambita Garabito y Nigua, es donde se ha registrado el mayor número de violaciones sexuales.

A pesar de que existe una carpeta de seminarios y charlas por parte de las autoridades judiciales, esto ha fracasado ya que se desconoce los lugares donde las mismas se imparten.

“En otra palabra eso no existe”

Las mayorías de las denuncias y querellas no son investigadas por los procuradores fiscales asignado a la Unidad de Violencia de Género, por el cual ocurren las agresiones.

En otras ocasiones un número muy alto de mujeres hablan mentiras al radicar querellas, no que produce enojo de parte del novio-amante o esposo, y se agravan las situaciones familiares.

Por Carlos Corporán