ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

La vice advierte: Si el Gobierno no es transparente, si no atiende al pueblo, será castigado

Raquel Peña estuvo de pasada en la clásica Fitur./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Si el Gobierno dominicano no se maneja con transparencia, si no atiende las necesidades del pueblo, la gente se decepcionará y lo castigará de mala manera. Esta advertencia llegó desde Madrid, hecha por la vicepresidenta Raquel Peña.

Ella habló de «fortalecer un gobierno transparente, un gobierno para la gente, porque si no, la gente se cansa de esos tipos de gobiernos y ya ustedes saben hacia dónde entonces se dirigen nuestros pueblos y nuestros países». Algunos ejemplos son tan nítidos que no fue necesario mencionarlos.

En la clásica Fitur, donde estuvo de pasada antes de regresar al país, dijo ella que sembró en Davos una serie de relaciones para empujar el desarrollo dominicano, y les pidió a los funcionarios «seguir respaldando las buenas acciones en los ministerios y departamentos» estatales, de manera que pueda lograrse el ansiado bienestar de la nación.

Ese es el desvelo del Gobierno y la gran llegada de turistas significa que «las cosas se están haciendo bien», añadió con toda firmeza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Con la misma firmeza dijo que los servidores públicos tienen el sagrado compromiso de obrar para que «el Gobierno dominicano siga trabajando, pero con la colaboración de todos ustedes» (los funcionarios).

Peña agradeció a todos los actores dominicanos en la feria turística: el Banco de Reservas, «a nuestro querido Banco Popular», a Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara de Diputados, a Andrés Marranzini como presidente de Asonahores, a toda la prensa.

De manera especial felicitó al ministro turístico, David Collado, «por el gran trabajo que ha venido haciendo».

Piropos a la prensa

«Muy orgullosa» por la cobertura mediática, Peña piropeó a los miembros de la prensa allí presentes, con estas palabras:

«Me emocioné, me emocioné porque son muchas caras que conocemos, voces que conocemos; y en el gobierno que preside Luis Abinader, ustedes son más importantes que nunca, siempre lo han sido, pero en este, es más importante que nunca».

«Sin lo que ustedes transmiten, nada de lo que nosotros hacemos se conoce, pero me voy más allá: en el gobierno de Abinader, transparente, donde cada uno de los servidores públicos tenemos que manejar cada centavo con mucha pulcritud, muy transparente, muy claro, muy rindiendo cuentas; y ustedes son los que tienen que seguir acompañándonos a nosotros, para nosotros saber muchas veces, no nos llega la información. Las puertas están abiertas, las informaciones también están abiertas», continuó.

La funcionaria observó que a veces salen publicaciones no del todo correctas, «pero el Gobierno tiene las puertas abiertas para investigar y poder transmitir cuál es la realidad en cada uno de los ministerios, en cada uno de los diferentes departamentos del Gobierno dominicano».

(La cobertura de El Nuevo Diario es patrocinada por Grupo Cap Cana, Banco Centroamericano de Integración Económica, Ministerio de Turismo y Unicaribe.)