EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Asael Pimentel destacó la importancia de reconocer a Dios como la fuente principal de sabiduría y conocimiento, tomando como ejemplo a Salomón, uno de los personajes más emblemáticos de la Biblia.
“El rey Salomón es un ejemplo real de que Dios puede dar sabiduría siempre y cuando usted ponga a Dios en primer lugar. Dios es quien llena de conocimientos”, expresó.
Pimentel enfatizó como Dios actúa tanto en la mente de los sabios como en la de aquellos que actúan con insensatez. “Dios nubla la mente del ser humano insensato, de los arrogantes, de los científicos y de los sabios que se creen más sabios que Dios”, afirmó.
Asael Pimentel se expresó en esos términos al ser entrevistado por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
También señaló que, en ocasiones, la búsqueda del conocimiento humano puede llevar al alejamiento de lo divino. “Los científicos, muchas veces, mientras más sabios y más ciencias adquieren, tienden a dejar a Dios porque pretenden ser independientes”, dijo, aludiendo a la necesidad de mantener la humildad frente a los dones otorgados por Dios.
Pimentel hizo un llamado a la humildad y recordó que las posesiones terrenales no definen el destino final de una persona. “Hay muchas personas que lo tienen todo y se creen dioses, y yo he visto a muchos políticos de este país que lo han tenido todo, pero han terminado muertos y con un destino feo”, subrayó, invitando a sus oyentes a reflexionar sobre el verdadero propósito de la vida.




