Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

La UASD aclara declaración de maestro contra comunidad LGBT no representa la voz oficial de esa academia 

La UASD aclara declaración de maestro contra comunidad LGBT no representa la voz oficial de esa academia 
Sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclaró este lunes que la declaración realizada por el profesor Manuel Pérez Martínez contra los integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT), no representa la voz oficial de es casa de altos estudios y por esa razón la sociedad no debe asumir ese comentario como propio de esta Academia.

El maestro Augusto Bravo  enfatizó que, apegado a los preceptos de la libertad de expresión, respeta este y cualquier cometario que haga una persona a título personal.

En cuanto a la vinculación que posee el catedrático Pérez Martínez con la UASD, Bravo dijo mediante un comunicado de prensa que es importante destacar que éste es jubilado de la escuela de Filosofía y no dirige ningún departamento de la Facultad de Humanidades, ni tampoco  coordina ninguna de sus cátedras.

Pérez Martínez  arremetió en contra de los integrantes de la comunidad LGBT con un duro mensaje divulgado en su red social Twitter, en el cual expresa que «solo cuando un homosexual embarace a otro  y cuando el espermatozoide puede fecundar una célula fecal, entonces, las personas simpatizantes por el mismo sexo podrán tener derecho a casarse».

“¿Un homosexual tiene derecho a preñar a otro y formar una “familia” con ese hijo que “engendró” por el ano? ¿Un espermatozoide puede fecundar una célula de materia fecal? Sino puedo hacer eso, entonces no tienen derecho a casarse, fue el mensaje escrito por el catedrático que luego eliminó.

Los internautas, defensores de la comunidad Gay, catalogaron como ofensiva y como una gran falta de respeto la opinión de Pérez.

Comenta