EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La tradición de obsequiar regalos con motivo al Día de los Reyes Magos no se ha perdido en República Dominicana, ya que desde el domingo hasta este lunes personas acuden a las diferentes tiendas a adquirir juguetes de todas las clases para agasajar a sus niños.
De acuerdo a una de las encargadas de área de la tienda Juguetón en el Distrito Nacional, Adelaida Castillo, han recibido muchas personas, por lo que tuvieron que extender el horario laboral casi hasta la medianoche de ayer domingo.
“La gente está activa con los juegos, la gente le está poniendo los reyes a los niños, esa tradición no se ha perdido, por lo que yo puedo ver no se ha perdido”, manifestó con mucho entusiasmo.
Padres, abuelos y hasta padrinos se encontraban buscando juguetes para los niños, como el caso de Juan Alberto, quien cargaba con un set de maquillaje para su ahijada.
Mientras que Adriana Tapia, se encontraba con su pareja y un menor de edad comprando juguetes para sus seis nietos.
La misma afirmó que los precios se encuentran asequibles.
Albaro Pinales, también le compró juguetes a su hija de dos años y medio.

Durante un recorrido fuera de las tiendas también se sigue la tradición, tal es el caso de la Junta de Vecinos 11 de Julio en San Carlos, Distrito Nacional, donde se entregaron 80 regalos para niños y niñas.
“Nosotros, Junta de Vecinos 11 de Julio, estamos dando juguetes y haciéndoles un brindis a nuestros niños del barrio, es una tradición ya de hace muchos años”, expresó el presidente de la citada junta, Juan Salvador S. Martínez.

Sobre el Día de los Reyes Magos
Bien sabido es que esta conmemoración se hace a los reyes conocidos tradicionalmente como Melchor, Gaspar y Baltazar, los cuales fueron guiados por la estrella de Belén desde el oriente, al lugar de nacimiento del niño Jesús. Al encontrar a Jesús los magos hicieron regalos como oro, incienso y mirra, para homenajear al rey de reyes: Jesús de Nazaret.
De acuerdo a las escrituras de la Biblia en el Evangelio según Mateo (capítulo 2, versículos 1 al 12) indica que los magos pasaron por Jerusalén para ver a Herodes y preguntarle por el «Rey de los Judíos» que acababa de nacer, guiados por una estrella en el Cielo.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, se celebra el 6 de enero porque la adoración de los Reyes Magos se produjo 13 días después del nacimiento de Cristo, lo que marca el inicio de la Epifanía, es decir, la aparición y manifestación del hijo de Dios al mundo entero.




