La tormenta tropical Sebastián no representa peligro para zonas habitadas

Por EFE martes 19 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- La tormenta tropical Sebastián (Sebastien), que se formó este martes en el Atlántico, se mantiene al noreste de las Islas de Sotavento y no supone peligro para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

La tormenta, formada a poco más de diez días de que finalice de manera oficial la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se mueve hacia el noroeste a 12 millas por hora (19 km/h).

El ciclón, el décimo octavo con nombre que se ha formado este año, mantendrá esta trayectoria en las próximas horas para el miércoles hacer un giro al norte y posteriormente hacia el noreste.

A unas 275 millas (445 km) al noreste de las Islas de Sotavento, en la trayectoria prevista Sebastián se mantendrá lejos de zonas pobladas hasta que en el transcurso de esta semana se disipe, aun cuando antes es posible que se fortalezca.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 18 ciclones con nombre, además de dos depresiones tropicales.

Seis de esos ciclones se convirtieron en huracanes, dos de los cuales (Dorian y Lorenzo) alcanzaron la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

En una actualización de sus pronósticos para este año, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU previó en la cuenca del Atlántico la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), de las que surgirán de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).

Asimismo, la NOAA pronosticó de 2 a 4 ciclones mayores, es decir con vientos de 111 millas por hora o más (179 km/h).

Anuncios