EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Claudia Pérez, conocida como “La Tora”, denunció este jueves que fue víctima de atropello por parte de las autoridades durante su reciente apresamiento, en el marco de un proceso judicial que involucra al diputado Sergio Moya, alias “Gory”.
Pérez aseguró que su detención fue irregular, señalando que se utilizó una notificación con una dirección errónea como pretexto para su captura al momento de llegar a su empresa.
La comunicadora se expreso en esos terminos al ser entrevistada por la vía telefónica por los comunicadores Jaime Rincón y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese sentido, afirmó que detrás del procedimiento hay un grupo dentro de la Policía Nacional y algunos funcionarios que —según dijo— buscan perjudicarla sin lograrlo.
«Fue un mamotreto para hacerme daño, pero la verdad siempre se impone», expresó la comunicadora, al tiempo que criticó el accionar del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL), al cual acusó de asumir un rol que no le corresponde en este tipo de procesos.
“Esa área no investiga personas prófugas, sino criminales y delincuentes. Sacaron del juego a la jurisdicción competente para manejar este tipo de casos», añadió.
Se recuerda que la medida fue dispuesta por la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, luego de que Claudia Pérez fuera declarada en rebeldía.




