829-917-7231 | 809-866-3480

La televisora mexicana Televisa ahora es dueña del 40% del canal hispano Univision

Por Carlos Luis Baron Jueves 5 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. – El gigante mexicano de las telecomunicaciones anunció que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó que Televisa retenga hasta el 40% de las acciones con derecho a voto y el 49% de las acciones comunes de la principal cadena de TV en español en Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, Grupo Televisa y Univision Communications anunciaron también que la agencia regulatoria aprobó un aumento de la cifra total de acciones de Univision que pueden ser controladas por inversionistas extranjeros. El número pasa del 25% al 49%, señalaron.

"La decisión de la FCC permitirá a Univisión acomodar una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de títulos mediante una oferta pública inicial, y a su vez, permitir a Televisa aumentar su participación accionaria en la compañía," dijeron ambas empresas.

Univision prepara su Cotización Inicial Pública (IPO) en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa se distribuye a través de Univision Communications.

Ambas empresas dijeron en su comunicado que aumentar la inversión extranjera de Univision fomentará la diversidad y competición en el sector de los medios.