RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fundación “Quiéreme como soy”, Óscar Villanueva, anunciço este martes que la temporada del cariño regresa este domingo 20 de octubre al emblemático Pabellón de Voleibol Centro Olímpico.
Dijo que compartir es la sostenibilidad de la felicidad. El poder ver la transformación cultural en pro de una mejor sociedad, es lo que contagia.
“La temporada del cariño” tendrá como padrinos e invitados a peloteros de liga nacional e internacional, a las Reinas del Caribe, celebridades de los medios de comunicación e infuencers.

“Quiéreme como soy vino a la República Dominicana de una manera muy orgánica, sin mucha planificación y fue acogido de una forma que se multiplicó y generó un lazo de enorme compromiso ante una parte de nuestra sociedad en la cual nos sentíamos avergonzados, se cometían temas inhumanos, en el mundo”, alentó el filántropo.
Villanueva valoró que se ha crecido como sociedad en los últimos 14 años, siendo un megáfono de las instituciones que se dedican a la inclusión y a trabajar la discapacidad, “comprometimos a los que estaban trabajando, a los gobernantes y al Estado, y teniendo una cara distinta y, simplemente, por haber replicado ese mensaje”.
El altruista fue intervenido por el telepresenctador, Graymer Méndez quien agregó que, sobre la población con síndrome de down, “tenían una pesada loza sobre ellos y un mote muy feo”. Dijo que Villanueva con el proyecto Quiéreme como soy logró colocar en la sociedad un modo diferente de abordar el tema y la inclusión.

“Quiéreme como soy, más lo que nosotros hemos llevado por años con el autismo a través de la Fundación Damas de Negro, yo creo que llegó el momento de unificar una mesa permanente de trabajo para la inclusión y la discapacidad, frente al Estado y a los que toman decisiones”, propuso Méndez.
El panelista de La Telerealidad motivó que Quiéreme como soy debe contar con todo el apoyo de la sociedad en aras de los más vulnerables.
De su lado, Shanty Rosa, cuestionó cuáles instituciones están apoyando a las familias de recursos limitados que tienen a un niño con síndrome de down, a lo que Villanueva respondió que: “Existe una cadena de instituciones Sin Fines de Lucro (ASFL) en toda la República Dominicana, en Santiago, Samaná, en línea noroeste y en el sur”.

“Nosotros lo que hacemos es tratar de comunicar y sensibilizar y crear conciencia. Trabajamos con nueve instituciones y recibimos peticiones, la canalizamos, pero no trabajamos, directamente, con ningún caso per se. La institución que debe ser el organismo regulador es la Superintendencia de la Discapacidad, es el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis)”, explicó.
Señaló que parte del engranaje existen los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) donde se aceptan los niños de cero a diez años. En ese proceso, los padres o tutores logran hacer el proceso para el diagnóstico.




