EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Alberto, “El Canario” conectó ayer viernes 15 de diciembre, con La Telerealidad por su galardón recibido desde la Academia Latin Grammys, para reconocer su último álbum, “Rodando por el mundo”, el cual fue elegido para representar la categoría de Tropical Tradicional.
Al momento de recibir su premio, El Canario, agradeció a la academia y a todos los que colaboraron para que “Rodando por el mundo” y lo dedicó al extinto cantautor, Pablo Milanés. Esta producción es una variedad musical, que compila una selecta lista de composiciones clásicas del bolero del ayer y que muy a tiempo, quiso legar a su carrera y a sus fanáticos, el salsero de Villa Consuelo.
“El bolero nunca debe morir, siempre tiene que vivir en nosotros porque es romance”.
Desde el segmento “Las cosas como Zoom”, El Canario, considerado como uno de los mejores artistas dominicanos que representa el género tropical y con más internacionalización. Tanto así, que sus temas han sido colocados en telenovelas de Brasil.
El Canario expresó que su logró se lo agradece a Dios y a la academia de música latina que le otorgó el premio, “podríamos decir que el bolero es el género de todos, aunque yo no sea un gran bolerista, ahí vamos”.
El interprete de “Bailemos otra vez”, dijo que el álbum “Rodando por el mundo” se compone de 11 sencillos o canciones, de los cuales, El Canario invitó a ocho artistas colaboradores como Pablo Milanés (Q.E.P.D.), Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Millie Quezada, Sergio Vargas, Charlie Aponte, Alexander Abreu y de Colombia, Jorge Severo.
El disco fue grabado, completamente, en Cuba y México, “le titulamos rodando por el mundo, no solo por la canción, si no porque se grabaron voces en España, la República Dominicana, en Nueva York, en Miami, Puerto Rico”. Bajo la producción de José Raposo, entre otros.
“Buscando todos los detallitos para que esto saliera casi a la perfección. Contentísimo porque se nos quedaron tantos boleros y tantos temas fuera, porque el mundo del bolero, del romance es tan amplio. Me tocará la oportunidad de hacer un segundo volumen y ya lo tengo pensado”, adelantó el salsólogo dominicano.
Agradeció a todos los medios de prensa, sobre todo, a la radio que le dio un apoyo incondicional a su disco de boleros, “tanto, al cuarto poder de mi República Dominicana”. Distinguió al Show del Mediodía por su constante acompañamiento.
Expresó siempre pensar en el talento dominicano del cual se siente muy contento, “especialmente, por el desarrollo que están teniendo los jóvenes salseros de la República Dominicana. Felicidades en general y que no dejen caer sus sueños, ilusión y su carrera. La perseverancia es una de las cosas principales que se debe tener en el propósito en la vida”.
Sobre la capital de la salsa en el país, auguró que desde Villa Consuelo, su cuna natal, Villa Juana, San Carlos, «dondequiera que haya un negrito como yo, se consume buena salsa»




